martes, marzo 13, 2007

China: A controlar los bloggers

China intensificará los controles sobre el creciente numero de bloggers que usan Internet para desnudar sus pensamientos, políticos e incluso físicos, según ha anunciado el principal censor del país.

El director de la Administración General de Prensa y Publicaciones de China, Long Xinmin, dijo que la administración estaba elaborando nuevas normas para regular futuras publicaciones en Internet, incluyendo las de las legiones de escritores de bitácoras del país, informó el martes el Beijing Morning Post.

"Debemos reconocer que en una época donde Internet se está desarrollando a pasos agigantados, el control del gobierno y las medidas de control se enfrentan a nuevas pruebas", dijo el lunes Long a los miembros del parlamento nacional, apuntó el diario. El funcionario calificó a los bloggers como un desafío.

Long agregó que "la libertad de expresión de los ciudadanos debe ser completamente protegida".

Pero los inquietos internautas chinos han sido un quebradero de cabeza para las normas del Partido Comunista, que ha pretendido ampliar a la Red su tradicional censura.

El pasado mes de septiembre, el numero de bitácoras creció en China hasta los 34 millones, un 30 por ciento más que cuatro años antes.

Los bloggers chinos han detallado sus opiniones políticas, aficiones y resentimientos. Mu Zimei, un joven periodista y uno de los pioneros, atrajo una fuerte publicidad en 2003 narrando, con pelos y señales, su complicada vida amorosa.

Otra internauta que se hace llamar Liu Mangyan publicó fotos suyas en las que aparecía desnuda.

Algunos publican combativos trabajos de periodismo de investigación u opiniones de expertos sobre temas de actualidad.

La administración de prensa y publicaciones y otras autoridades están preparando nuevas reglas para cubrir las "actividades de publicación" en Internet, agregó Long.

China no carece de normas que controlen la Red, ya que un ejército de agencias competentes suele emitir reglas.
La nota la vi en IBLNEWS, veala usted tambien alli:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.