viernes, marzo 09, 2007

China reconocera propiedad privada

La promesa de otorgar a las propiedades del Estado y a la privada protección igual en el proyecto de Ley de Propiedad de China, que esta siendo deliberado en el parlamento, esta acorde con la Constitución, dijeron hoy expertos en derecho y legisladores.

El proyecto de Ley de Propiedad fue presentado esta mañana a la sesión plenaria de la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China, para su deliberación por cerca de 3.000 legisladores.

El proyecto de Ley materializa el principio de protección indiscriminada a los diferentes tipos de propietarios, un espíritu incluido en la Constitución, estipulando que las propiedades estatales, colectiva y privada disfrutan de protección igual de la Ley, dijo Sun Xianzhong, un investigador de la Academia de Ciencias Sociales de China (ACSCh).

Ofrecer a los diferentes propietarios protección igual es la demanda de la economía de mercado, que requiere que diferentes protagonistas en el mercado disfruten de derechos iguales, sigan las mismas reglas y asuman las mismas responsabilidades, dijo Wang Jiafu, un experto en derecho civil de la ACSCh.

"Si los actores en el mercado no se encuentran en una base igual, la economía de mercado en nuestro país seguramente no tendrá ningún lugar adonde ir", dijo Wang a Xinhua, e indico que la economía socialista de mercado es el patrón económico estipulado en la Constitución

La discriminación contra los propietarios privados en la protección de la propiedad hará caer el entusiasmo de la gente para crear riqueza social y, por lo tanto, impedirá el crecimiento de la economía nacional y dañaría la armonía social, dijo Hu Kangsheng, jefe del comité de asuntos legislativos subordinado al Comité Permanente de la APN, quien agrega que la Ley no tolera ningún abuso de las propiedades del Estado.

Se espera que el proyecto de Ley de Propiedad sea sometido a votación de los legisladores junto con el proyecto de Ley de Ingreso Corporativo el 16 de marzo, cuando concluya la sesión de la APN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.