lunes, marzo 12, 2007

RD entre líderes competitividad turismo

República Dominicana obtuvo el puesto número cincuenta en el Índice de Competitividad del Turismo que dio a conocer este fin de semana el Foro Económico Mundial, por encima de países como Panamá, Brasil y Argentina. Gracias a la alta calificación de nuestros recursos humanos y naturales los dominicanos recibimos un buen puntaje en este renglón ubicándonos en el puesto 29 de la lista, y en el quinto lugar en todo el continente Americano, sin embargo, en los subíndices de infraestructura y marco regulatorio esta por debajo de la media.

El Índice de Competitividad del Turismo busca mejorar la competitividad del turismo, como forma de que los países puedan entender los desafíos que tiene la industria en la actualidad.

Se señaló además que “estos datos deben servir para que el sector privado y el gobierno evalúen los desafíos que tiene el turismo para poder crecer y ser competitivo ante nuestros contrincantes internacionales”. segun el Foro.

El Foro evaluó los pilares de la competitividad turística basándose en las reglas y regulaciones, regulación ambiental, seguridad, salud e higiene, infraestructura del transporte aéreo y transporte terrestre, competitividad de precios, recursos humanos, culturales y naturales, entre otras variables.

Vea mas sobre la noticia en El Nuevo Diario.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.