viernes, marzo 02, 2007

Embajadora de España rechaza críticas presidente del Senado dominicano

Aqui les dejo la reacción de la Sra. Embajadora de España en Republica Dominicana, aparecidas en El Nuevo Diario por declaraciones de Reinaldo Pared Perez, en verdad creo que ella deberia ser mas comedida y diplomatica, aunque creo que en la cita de Reinaldo Pared sobre sus funciones en Colombia como Alta Comisionada de ONU, ella parece tiene razón, a juzgar por lo que dice el periodico El Mundo, en junio del 2006, en una publicacion de la vice presidencia de Colombia.

Ahora bien, previo a lo anterior no se porque, en marzo del 1998 ella dice sentirse sorprendida de que el Comite de Abogados de los Derechos Humanos, una ONG de los EEUU, le pidiera transparencia en sus funciones, segun dice Cronologia Andina, en 1998:

Vea la noticia de El Nuevo Diario:

Santo Domingo, 2 mar (EFE).- La embajadora de España en la República Dominicana, Almudena Mazarrasa, lamentó hoy unas recientes declaraciones del presidente del Senado dominicano, Reinaldo Pared, en las que definió a la diplomática de "irrespetuosa" e "insolente".

Mazarrasa aseguró además que desde su cargo ha trabajado "intensamente" para reforzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones y citó como ejemplo la reciente visita al país del ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.

La diplomática emitió sus consideraciones en una carta dirigida a Pared, copia de la cual obtuvo Efe, donde reiteró sus afirmaciones de que en la República Dominicana hay problemas de seguridad jurídica, lo que causó la reacción del legislador.

"Con todos mis respetos, estimo procedente recordarle que yo misma le entregué en mano copia de la denuncia que la empresa española Icasur formuló en su día incoando el Acuerdo de Protección Recíproca de Inversiones entre la República Dominicana y España", dijo la embajadora en su misiva.

A mediados de febrero pasado, Mazarrasa calificó de "preocupantes" los problemas de garantía jurídica y de seguridad pública en el país.

"Todavía hay muchas cosas por mejorar en la República Dominicana", dijo Mazarrasa a un grupo de periodistas en Santiago, durante la inauguración de un centro de información y orientación de la Judicatura en esa ciudad, la segunda en importancia del país.

Días después, Pared reaccionó calificando de "insolente" e "irrespetuosa" a la embajadora española y aseguró que ésta habría tenido problemas con las autoridades de Colombia por similares actitudes.

En ese sentido, Mazarrasa afirmó en su carta que entre 1997 y 1998 fue directora de la oficina en Bogotá del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y que, muy por el contrario de lo afirmado por Pared, "jamás" las autoridades colombianas se quejaron de su trabajo.

En agosto pasado, la Cancillería dominicana calificó a Mazarrasa de "desafiante e irrespetuosa", tras unas declaraciones de la diplomática en las que afirmó que en la República Dominicana "está un poquito nublado por la falta de seguridad jurídica".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.