miércoles, marzo 07, 2007

Microsoft y Google a las trompadas


La repito tal como la vi en BBC Mundo, es el resultado de la competencia entre ambos, sencillamente cuando uno piensa que el otro va delante riposta:

Una pugna se ha desatado entre el gigante informático Microsoft y el motor de búsqueda de internet, Google.

Un alto funcionario de Microsoft, Tom Rubin, en un discurso ante empresarios de la industria editorial, acusó a Google de sistemáticamente violar los derechos de autor con su ambicioso proyecto de digitalizar millones de libros y ofrecerlos, libre de costo, en internet.

Por su parte, Google niega cualquier infracción y asegura que su plan beneficia a los autores al aumentar la distribución de su obra.

Corresponsales indican que la disputa es una señal de la creciente competencia entre las dos firmas en los campos de contenido en línea y programa de computación (software).

Acusación

Desde diciembre pasado, un proyecto de Microsoft, Live Search Books, permite a los usuarios obtener acceso a ciertas publicaciones que ya no están cubiertas por derechos de autor.

Google, a su vez, permite que fragmentos de obras protegidas con derechos de autor puedan verse en su sitio Google Books Search.



Google planea digitalizar millones de libros y revistas obtenidos de bibliotecas, para hacerlos disponibles en todo el mundo.

Sin embargo, Rubin asegura que al hacerlo sin permiso, Google se ha expuesto a acusaciones de violaciones de derechos de autor.

"Compañías que no crean contenido propio, y que hacen dinero a costa del contenido de otras personas, están obteniendo miles de millones mediante ingresos por publicidad y otras fuentes", indicó Rubin.

El ejecutivo de Microsoft añadió que la decisión de Google de comprar el sitio de videos caseros YouTube, que a su vez ha distribuido abundante material protegido por derechos de autor, mostraba que el historial de Google en la protección de derechos de propiedad intelectual en otras partes de su negocio era, en el mejor de los casos, "débil".

Google ha defendido su posición, asegurando que cumplió con las leyes internacionales de propiedad intelectual cuando ayudó a sus usuarios a encontrar información.

La rivalidad entre Microsoft y Google se está intensificando.

Microsoft ha fortalecido su negocio de búsqueda en internet.

Google, mientras tanto, está ofreciendo en línea software como procesadores de palabras, hojas de cálculo y correo electrónico, en directa competencia con los productos que vende Microsoft en las tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.