lunes, marzo 26, 2007

¿Se curará el cáncer?: Japoneses Descubren enzima

Identifican enzima que fuerza suicidio del cáncer

Como ley de la vida todo en la vida nace, crece, se multiplica y muere. Lo que genera los tumores cancerigenos es que hay células que se niegan a morir cuando le llega el momento. Este descubrimiento podría marcar la diferencia en el tratamiento del cáncer en los humanos.

" Científicos de la Universidad de Medicina y Odontología de Tokio ha descubierto una enzima que fuerza a las células del cáncer a autodestruirse, informó la universidad".

"Las células se hacen cancerosas cuando su ADN se transforma después de la exposición a rayos ultravioletas y radiación. Sin embargo, si el ADN en exceso se transforma, crea los "genes p53" que hace que las células se autodestruyan en un fenómeno que llamó "apotosis"."

"Los investigadores del equipo examinaron células de cáncer humanas e identificaron que la enzima que activa genes "p53" es otra llamada "DYRK2".El equipo espera que el descubrimiento ayude a mejorar el tratamiento de los pacientes con cáncer evitando dañar las células sanas. "Las drogas anticáncer y el tratamiento radiológico también dañan las células sanas de pacientes con cáncer. Si se desarrolla un método para activar la enzima DYRK2 en las células afectadas, esto ayudará en el tratamiento", dijo el profesor Yoshida."

Vea mas en jpcdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.