viernes, marzo 02, 2007

Japón, pago falsas promesas a dominico-japoneses

El ministerio de Asuntos Exteriores de Japón pagara una indemnización a cada japonés que emigro a la republica dominicana en los años 1956 y 1959 por falsas promesas del gobierno japonés. La informacion la suministro el periodico Japon en Español.

La compensación económica fue aprobada por el la Cámara de Representantes Parlamento Japonés. El monto de la indemnización va desde 500 mil a 2 millones de yenes, los interesados solo tienen que llenar el formulario de solicitud.

La emigración promovida por el gobierno japonés prometía tierra laborable de buena calidad, para 1319 ciudadanos japoneses, pero cuando llegaron a dominicana se encontraron con que las tierras entregadas no eran tan buenas como se prometió.

El año pasado, durante el mes de julio, la colonia japonesa en la Republica Dominicana, convocados por la , Asociación Fraternidad Dominico Japonesa celebro con una fiesta los 50 años de su llegada al país.

La inmigración fue patrocinada por el gobierno del tirano Rafael L Trujillo Molina y se establecieron en los municipios de La Vigía, Dajabón, Constanza, La Vega, Duvergé, Neyba y La Altagracia.

En la Republica Dominicana son muchos los aportes que ha realizado esta laboriosa comunidad que esta totalmente integrada a la comunidad nacional. Es esta comunidad la responsable del desarrollo del Judo en el país, por ejemplo.

Así amigo lector que si usted es algunos de ellos o descendiente de japonés dominicano, llene su solicitud y a cobrar se ha dicho, por las falsas promesas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.