Fernández destaco que esto implica partir de una Visión de Futuro del país que queremos ser. Desde ese punto de vista esa visión es que “para el 2020, la República Dominicana será un país plenamente integrado a la economía mundial con una plataforma de desarrollo competitiva, sostenible y equitativa”.
El diseño de la estrategia estuvo a cargo del CNC en coordinación con el Instituto de Competitividad Sistémica y Desarrollo que preside René Villarreal. Contó con los auspicios y el asesoramiento técnico de varias instituciones internacionales como son la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), el Banco Mundial, el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y de manera principal el Banco Interamericano de Desarrollo.
El Director del Consejo Nacional de Competitividad, Andrés Vanderhorst Álvarez fue el principal responsable de dirigir el equipo técnico que diseñó el documento, por lo cual indico que “es el primer esfuerzo integral de tejer un proyecto de nación basado en la competitividad y el desarrollo humano”.
Vea mas detalle en el periodico Diario Libre
Republica
Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.