martes, marzo 20, 2007

El imperio de la ley en dominicana

Parece que por fin se impondrá el orden publico con relación a los dirigentes sindicales en la republica. Este es el país en donde el ciudadano que muere en medio de una manifestación política o como consecuencia de una huelga sindical, no tiene reclamo, pues nunca aparece el autor material de los hechos y todo se queda siempre en veremos y al final se queda impune. Sin embargo esta vez el gobierno, la Policía Nacional y el Ministerio Publico han llevado ante los tribunales a los lideres sindicales que según el ministerio publico fueron responsables de la explosión de una bomba de fabricación casera que desconocidos lanzaron a un autobús repleto de mujeres, con un saldo de siete heridas y quemadas en su rostro por la honda expansiva de la bomba, mientras iban a trabajar a una zona franca en el medio de una huelga de transporte, en lo que
constituyo un acto de terror repudiado por toda los ciudadanos.



Los dirigentes choferiles, Juan Hubieres, Antonio Marte, Alfredo Pulinario (Cambita) y Ramón Pérez Figuereo, fueron sometidos a la justicia y mas tarde un juez los puso en libertad pasada la una de esta tarde, tras pagar una garantía de un millón de pesos cada uno, aunque el pago real es de alrededor de 72 mil pesos, la obligación de presentarse semanalmente ante el ministerio publico e impedimento de salida del país. .

Como es natural en estos dirigentes a la salida de la fiscalía de la Provincia Santo Domingo, Juan Hubieres, insistió en que el gobierno es responsable de su detención y posterior orden de coerción. Ellos nunca hacen nada los demás siempre son los responsables de los actos que ellos cometen.

Creo que con esta acción de los tribunales inauguramos una nueva era en la justicia dominicana, en donde no existan ciudadanos privilegiados por su condición o influencia política.

Los lectores del blog que residen en países en donde la justicia opera mas eficientemente se extrañaran por el comentario que hago, por un hecho que parece cotidiano, como es llevar ante la justicia a los que violen la ley, pero es que en nuestra querida Republica Dominicana no siempre ha sido así y por eso la alegría. Estos sindicalistas se creen dueños del pais. Espero que estemos ante una nueva era en donde impere la ley para todos por igual.

Bien por la policía y el ministerio público. Ya era hora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.