martes, marzo 20, 2007

Escuelas inglesas podrán prohibir el niqab o velo musulman


Las estudiantes que lleven el velo musulmán que cubre la cara y sólo deja ver los ojos, el "niqab," podrían ver restringido su ingreso a las escuelas inglesas por razones educativas o de seguridad, según nuevas normas del Escuelas inglesas podrán prohibir el velo que cubre la caragobierno dadas a conocer el martes.

El documento guía del Ministerio de Educación deja en manos de los directores de los establecimientos decidir qué alumnas podrán llevarlo en clases i cuáles no, explicó un portavoz del ministerio.

"Si creen que la prenda se impone sobre la capacidad de un niño de aprender o es un tema de seguridad, podrían ser prohibidas," agregó.

Las nuevas normas se han establecido luego de que hace un año una niña perdió una batalla legal para que se le permitiera llevar una vestimenta islámica completa en el colegio.

El caso de Shabina Begum ha sido equiparado con la polémica desatada en Francia por la prohibición del velo musulmán en los colegios estatales.

Los velos musulmanes han sido un tema político candente en Reino Unido desde que el jefe laborista en la Cámara de los Comunes, Jack Straw, dijó en octubre que su uso hacen "más difíciles" las relaciones entre comunidades.

El primer ministro, Tony Blair, calificó entonces el "niqab" como una "señal de separación."

En cambio, algunos grupos musulmanes han acusado al gobierno de crear un ambiente de "islamofobia."

El Ministerio de Educación ha dicho que su documento recomendará a los profesores tener en cuenta los requisitos religiosos de algunos alumnos para llevar prendas como el turbante.

Vea articulo completo en Reuter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.