sábado, marzo 10, 2007

Dominicana: producira bioenergia

Inversores privados tienen planes para desarrollar sendos proyectos de aprovechamiento del viento, el sol y la biomasa para producir energía, en vista de la necesidad que tiene República Dominicana de originar electricidad para abaratar los costos tanto para el transporte como para el servicio eléctrico.

Esos proyectos serían financiados totalmente por el sector privado; actualmente están interesados inversionistas de Chicago e Italia.

El director general de National Renewable Energy Centre (Cener), Juan Ormazábal Jordana, explica que la energía eólica puede producir 10 mil megas, y el país tiene una capacidad instalada de 3 tres mil 200 megavios de energía.

El presidente de la Comisión Nacional de Energía, Arístides Fernández Zucco, estimó que una planta de tamaño medio para la producción de biodiesel tiene un costo aproximado de hasta US$30 millones.

Vea la historia completa en Listin Diario:

Especificó que la instalación de un mega de energía eólica cuesta entre 1.5 y 1.6 millón de euros.

En cuanto al presupuesto de su mantenimiento, se considera que no es alto.

Para llevar a la práctica este proyecto, esperan la aprobación del proyecto de ley de Incentivo al Desarrollo de la Fuente de Energía Renovable, ya que en el país no existe un marco legal que garantice esas inversiones. El marco legal, tiene seis años en el Congreso, en espera de aprobación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.