lunes, marzo 12, 2007

Navegantes españoles evitan el suicidio de un internauta alemán

Una proeza de los internautas españoles, segun nos cuenta el periodico español eldia.es:

La Policía española logró evitar el suicidio de un ciudadano alemán que anunció a través de internet su intención de quitarse la vida. El hombre, que llegó a mostrarse ante una cámara web con un arma de fuego apuntándose a la cabeza, quería acabar con su vida tras al parecer ser abandonado por su esposa.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 8 de marzo, cuando los navegantes españoles que compartían un "chat" privado con el internauta alemán advirtieron a las autoridades españolas de sus intenciones suicidas.

El hombre se encontraba en la localidad alemana de Bremer Haven, pero, sin embargo, las alarmas saltaron desde la Policía española. Fueron los internautas españoles que vieron las imágenes de la cámara web del alemán quienes alertaron rápidamente a la Policía española a través del 091, poniendo en conocimiento de los agentes las intenciones del internauta suicida.

La rápida actuación del Centro Nacional de Comunicaciones de la Comisaría General de Policía permitió que la policía alemana llegara a tiempo al domicilio para evitar el anunciado suicidio.

Los agentes españoles contactaron con urgencia con las oficinas Sirene e Interpol de Alemania. Al tiempo, otro policía mantuvo la conversación con el hombre a través de la red para que depusiera su actitud. Se vivieron momentos de tensión cuando el internauta alemán cortó la comunicación con el policía.

Sin embargo, los servicios policiales alemanes lograron llegar a tiempo al domicilio del internauta y evitaron el suicidio del hombre, a quien condujeron a dependencias policiales después de intervenirle el arma con la que pensaba quitarse la vida, ya que carecía de los permisos legales para su tenencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.