domingo, marzo 04, 2007

Irán: lanza billete m Nuclear

Segun nos dice el diario ABC.es:

Irán lanzará un nuevo billete de banco, de 50. 000 riales, con un logotipo nuclear que ilustra los progresos del programa atómico, a pesar de la fuerte presión internacional para que lo suspenda.

El nuevo billete, que equivale a casi 5 euros, será el de mayor valor disponible después de la introducción del billete de 20.000 riales en febrero de 2004.

Este billete lleva en el reverso un dibujo de un átomo alrededor del cual giran electrones, acompañado, según la agencia oficial Irna, de un hadith (palabra sagrada) del Corán que afirma: "Si la ciencia existe en esta constelación, los hombres de Persia la alcanzarán".

El anverso está adornado, como todos los billetes iraníes, con un retrato del fundador de la República islámica, el ayatolá Ruholá Jomeini.

Irán se encuentra bajo sanciones de la ONU porque se niega a suspender su polémico programa nuclear.

El jefe de la imprenta del Banco Central, Djalal Djalilian, desmintió que hubiera un vínculo entre la emisión de este nuevo billete y el aumento de los precios.

Los nuevos billetes comenzarán a circular el 12 de marzo, poco antes de la celebración del Año Nuevo iraní, que comienza el 21 de marzo.

El gobierno del presidente Mahmud Ahmadinejad ha sido criticado por numerosos economistas por su política presupuestaria, que aumenta la inflación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.