lunes, marzo 12, 2007

Cuentos gay para niños en las escuelas!!!


Lo que faltaba, cuentos gay para niños en las escuelas del Reino Unido:

Grupos religiosos en el Reino Unido han manifestado su rechazo ante una iniciativa gubernamental que consiste en la distribución en las escuelas de libros que abordan la
homosexualidad, dirigidos a niños ingleses de entre 4 y 11 años.

Entre los textos se encuentra un cuento de hadas donde la principal figura es un príncipe que, luego de rechazar a tres princesas, termina casándose con un hombre.

Asimismo, está la historia de una niña astronauta que tiene dos madres, y un bebé pingüino con dos padres.

El proyecto piloto lanzado en Inglaterra, es respaldado por 14 colegios y una autoridad local.

Según indicó el periódico dominical londinense The Observer, se argumenta que los libros son necesarios para hacer que el concepto de homosexualidad sea normal para los niños.

La directora del proyecto, Elizabeth Atkinson, señaló al periódico que dejar de lado las imágenes de relaciones homosexuales en los libros infantiles, era "silenciar un mensaje social", que podría derivar en que algunos niños fueran intimidados durante su carrera escolar si son homosexuales o son percibidos como tales.

Sin embargo, grupos religiosos en el Reino Unido han fustigado el proyecto y señalan que la iniciativa debe contar con la autorización previa de los padres y representantes de los alumnos, quienes deben examinar los textos.

El portavoz del Instituto Cristiano, Simon Calvert, dijo a The Observer que "la mayoría de los padres estarían horrorizados" al ver los libros.

Entretanto, el portavoz de Educación del Consejo Musulmán británico, Tahir Alam, también manifestó su rechazo y aseguró al diario londinense que los textos "no son consistentes con las enseñanzas islámicas y, desde nuestro punto de vista, muchos padres estarían preocupados".

Por su parte, Andy Hibberd, de la Organización de Padres, señaló en The Observer que "no sé si muchos niños a tan temprana edad podrían realmente entender lo que es la homosexualidad. No tengo problemas con lo que pasa entre adultos, pero no creo que el concepto debe forzarse entre los pequeños".

De resultar exitoso, el esquema de distribución de este tipo de libros será extendido a todo el país.

De seguir como vamos a la era pienso que deberiamos cambiarle, en vez de Espacial o de Información, se impone otro nombre. Póngaselo Ud. mismo..., con todo el respeto que siento por lo gay, pero como que a los niños no tenemos que meterlos en estos asuntos. Para mas detalle de la noticia vea las paginas de BBC Mundo.


11 comentarios:

  1. Ya veo que soy el único que se (in)digna a publicar un comentario, pero quería preguntarte si sabes que estamos en el siglo XXI (21): ¿Te gustaría ver publicado en algún sitio? "Lo que faltaba!!! Libros de dominicanos..." La discriminación y la homofobia son delitos. El hecho de que durante siglos la iglesia haya hablado pestes de los homosexuales, no quiere decir que hoy en día sea legal seguir haciéndolo. Un poco de respeto y de tolerancia pueden hacer del nuestro un mundo mucho mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. personalmente,pienso que se debe empezar a educar desde la perspectiva de aceptar y respetar la diversida, las elecciones y las distintas formas de vida. seguir intentando ocultar una realidad que esta presente y que no se va a terminar por no hablar de ello es una tontera. lo mejor es empezar a reconocer a todos como sujetod de derechos! una persona heterosexual no es mas capaz o mas persona q un homosexual, LA DISCRIMINACION ya no tendria q ser una alternativa o el silenciar una realidad social que afecta y afectara u miles de personas, por que esa no es la manera de conseguir el bienestar de todos! una sociedad donde todos seamos considerados iguales (no como enfermos) tendria q ser nuestro objetivo. un beso

    ResponderEliminar
  3. ¿Porque mejor no respetar a los niños? Todavía no saben nada al respecto...ya después que crezcan, que se expresen.

    Cuidense

    ResponderEliminar
  4. La de trastornados mentales que te encuentras en internet!!!!... Pero esta gente de "Dominicana en el mundo" (no se en que mundo vive o de que mundo vienen) de donde han salido!!!...

    Debe ser el calor de aquella zona que daña las neuronas y atrofia el cerebro...

    ResponderEliminar
  5. Yo opino que la verdadera enfermedad mental que ocupa medio planeta no es la homosexualidad, sino la homofóbia. ¿Cómo puede la gente heterosexual creerse superior, hago incapié "Superior", porque se lo creen, en comparación con un homosexual?, Idolos de la música, actores y actrices, presentadores de televisión, REYES Y PERSONAJES HISTÓRICOS!, hasta múchos de los curas de hoy son gays, no ven que hay más gente homosexual de lo que se cree? no creo que sea una enfermedad, Yo, soy gay, y estoy muy orgulloso de la vida que llevo. no pienso que sea igual que la de un heterosexual, para ellos mi vida será indigna, y para mí la suya en ocasiones también. es recíproco. ¿Porqué no os dedicais mejor a hablar sobre los curas pedófilos, o sobre las millonadas de dinero que tienen las iglésias, sólo con el dinero de las iglesias de UN SOLO PAÍS, se acabaría el hambre en los países subdesarrollados,,, y luego van de "generosos"...hay tantos fraudes en el catolicismo que da que pensar a modo de... ESTO ES UNA SECTA!! como cualquier modo de ver la vida de un homosexual en forma anti-natural, inmoral o inhumana, todos aquellos, estais efermos de verdad. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. hola....yo soy lesbiana, orgullosamente y creo que quien dijo que los niños pequeños no podian entender este tipo de relaciones nunca ha estado cerca de un niño pequeño....ademas es pertinente que se cambien ciertos modos de pensar que estigmatiza y pordebajean la homosexualidad !!!!

    ResponderEliminar
  7. No pretendo ponerle un calificativo (bueno o malo, feo o bonito) a la homosexualidad, pero entiendo que es una condicion anormal, por esta situacion un niño debe conocer sobre esta condicion cuando sea mas adulto y tenga cierto nivel de conciencia.

    ResponderEliminar
  8. Mateo 7 apliquelon a sus vidas y sigan el elemplo de Yeshua Ha Mashiaj (Jesus) k amo al mundo por igual sin descriminar a nadie estudien Torah (Biblia) y dejen de estar escuchando dotrinas falzas SHALOM ALEJEM..

    ResponderEliminar
  9. hola les habla un gay y yop creo q los gays debemos ser muy respetados y no discriminarlos...... en mi caso fue q yo naci gey y ahora no se como remediarlo pero me siento feliz de ser asi de mi parte no me averguenzo pero si me avergonzaria q lo supieran mis padres q no los quiero defraudar y solo les pido a todas las personas q lean esto oremos mucho por los gay lesbis etc porfa lo necesitamos muchisimo ..........

    ResponderEliminar
  10. Que viaje se estan comiendooo!!!

    ResponderEliminar
  11. haber?... tres puntos
    punto uno, no creo que a los niños deban enseñarles una educacion que vaya mas alla de las relaciones heterosexuales, no es algo que a esa edad ellos deban saber... creo que deben enfocarse en enseñarles a ser mas tolerante, en respetar a las demas personas sean como sean, si se logra eso solucionaran el problema del rasismo y la homofobia entre otros problemas mas.
    punto dos, los homosexuales no son felices, dicen serlo, pero creo que estan frustrado al no encontrar la felicidad y pasan la mayor parte de su tiempo buscando posibles parejas que los hagan felices y le den esa ilucion de estabilidad.
    punto tres, respeto y tolerancia :)

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.