jueves, marzo 01, 2007

NY, prohibido decir NEGRO

Con la prohibición de decir la palabra Negro en Nueva York, los dominicanos residentes en esa ciudd tienen a partir de hoy un serio problema, caerán todos preso por la manía que tienen de decir: “ese maldito negro”, ante cualquier cosa que le llame la atención de una persona de raza “blanca al revés”, (bueno perdón es que ahora no se como llamarnos).

Es que en NY ahora se ha prohibido decir la palabra Negro, y esto es un serio problema `para los dominicanos.

Pero la disposición no es del todo mala pues mi amigo Samuel (que en vez de Sami, sus amigos les dicen Negro), resolvió su problema porque la verdad es que no le gusta el apodito ese que les han puesto, a pesar de que es un negrito, y “bembon”, por cierto.

Pero hay otro problema, me imagino que los merengues, el “Negrito del Batey” y ¿Qué será lo que quiere el Negro” de Wilfredo vargas, serán proscritos en NY. Por suerte que la el grupo chileno, Los Ángeles Negros, ya no cantan.

Se lo vivo diciendo a todos los dominicanos que viven fuera, “no pueden usar allá todo lo que hacen y dicen aqui en Santo Domingo”, porque les puede traer problemas. Como son muy creativos seguro que se inventan un termino nuevo.

Ahí les dejo la noticia publicada en BBC Mundo.com, que nos entera de la prohibicion:

N. York: prohíben decir "nigger"

El Concejo de la ciudad de Nueva York -Estados Unidos- votó la prohibición del uso de la palabra "nigger" (negro).

El corresponsal de la BBC en Nueva York dice que la decisión de prohibir este término (que en inglés es considerado racista) es fundamentalmente simbólica, ya que el peso de la ley no caerá sobre quienes lo utilicen.

Sin embargo, la medida refleja una creciente incomodidad acerca del hecho de que la palabra, considerada un insulto racial, forma parte ahora de la conversación de todos los días y de que el tabú contra su uso ha desaparecido.

La palabra es de uso común entre las generaciones más jóvenes de Estados Unidos y por años la han utilizado algunos afroamericanos como una forma sarcástica de cariño.

Hoy en día, otros grupos étnicos empezaron a usarla en un contexto similar, mientras crece la indignación de algunos que insisten en que debe ser prohibida.

La "palabra N"

Inclusive, aparece frecuentemente en las canciones de rap y hip-hop.

Muchos líderes de la comunidad afroamericana, con el apoyo de algunos concejales, dicen que la "palabra N", como se la conoce, es ofensiva en todos los contextos y que es una palabra que nunca debería ser pronunciada.

Los opositores al uso de la "palabra N" indican que es degradante y que rememora los tiempos de la esclavitud, cuando los negros eran tratados como infrahumanos, para ser comprados y vendidos por sus dueños blancos.

La resolución de la ciudad de Nueva York fue patrocinada por el concejal Leroy Comrie, quien afirma que la "palabra N" deriva exclusivamente del odio y la ira y que su significado no puede ser cambiado.

En cambio, para la llamada generación del hip-hop, el uso de la palabra entre ellos tiene connotaciones de poder.


Agrego yo: Definitivamente en ese pais todo esta resuelto.....

Me imagino que a partir de ahora alla las noches seran blancas!!




4 comentarios:

  1. pero los del problema son los negros porque no les gusta q le digan como son ellos son los q estan negando sus razas porque si son negros como kieren q les digan "blancos" lolz eto tan locos ja no te apuere nosotro los dominicanos nos inventamos otra palabra ^^

    ResponderEliminar
  2. Asi es, mi hermano!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en la Rep.Dom. un 90% de las personas son negras, negras, negras, pero no idieciotas o morenitas. Lo que el ignorante no sabe lo que, y aquel que no sabe lo que es no puede saber lo que hace. Es por eso que la RD es como es........

    Ahora bie, aquel que hace caso a un ignorante es mas ignorante que el.

    Yo soy JS, el hombre negro

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.