jueves, marzo 01, 2007

Tumba de Jesus, Dan Brown Vs. James Cameron

Realmente hiere la conciencia cristiana el tener que observar con paciencia como se pretende destruir, como si fuese un castillo de arena, la religión cristiana que ha sido la base para el desarrollo de las ideas y el engrandecimiento de todo occidente, en la medida en que ha servido como el árbol donde se ha cobijado y prohijado la uniformidad del pensamiento de todo el mundo desarrollado.

Como si fuese una madre que abraza a su hijo, lo protege y lo alimenta para garantizar su sano crecimiento. Incluso a veces resistiéndose a los cambios que experimenta el hijo en su crecimiento, lo aconseja, pero al final como toda buena madre respeta su libre albedrío. Así la iglesia ha prohijado el desarrollo del saber de occidente y de todos los países que han abrazado el cristianismo como religión dominante.

Todas las sociedades que asumieron el cristianismo como modo de vida alcanzaron primero el desarrollo: Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Francia, Rusia, etc., hasta el Imperio Romano se puede decir que fue más grande o tuvo alguna razón de ser en la medida en que acogió y esparció el legado de la fe cristiana por todo el mundo.

A pesar de sus errores sin el concurso histórico de la iglesia, occidente no tendría la configuración del pensamiento que hoy exhibe.

Pero con el desarrollo ha llegado el ocio y por secuela el laicismo, que ha puesto ha pensar al revés a personas, que haciendo uso de una mal concebida libertad de expresión pretenden dañar el cuerpo incólume del cristianismo.

Conocedores como son del gran interés que producen en la población todo lo relacionado a Jesucristo han inventado historias y novelas todas carentes de base real, movido solo por el interés de ganar millones de dólares, sin importar el resultado de su acción. Por ejemplo:

El Código Da Vinci, de Dan Brown, hizo multimillonario a su autor al vender mas de 45 millones de ejemplares de una pseudo historia, que ni es novela ni historia. De hecho se ha comprobado que Leonardo Da Vinci no pudo pertenecer la Orden del Priorato de Sión puesto que esta orden existe en Francia y fue fundada apenas en a1956 y Leonardo nació en 1452. Se sabe también por prueba de ADN de los reyes Merovingios de Francia que estos no tienen ninguna relación sanguínea con ninguna persona de Israel, por ende tampoco con Jesús.

En el 2006 National Geographic publico el denominado Evangelio de Judas, un texto gnostico que tiene poco de Judas y menos de Evangelio.

A cada momento se hostiga al cristianismo en nombre de la denominada sociedad laica.

El cristianismo ha sido sacado de las escuelas y ya no se acepta la creación como inicio de la humanidad, sino que se habla solo de evolución

Discovery Channel presentara en Marzo un documental llamado La tumba de Jesús”, en base al hallazgo en 1980 de una tumba que según James Cameron perteneció a la familia de Jesús y donde supuestamente estaría enterrada Maria Magdalena. Esto se afirma y se le da visus de histórico aun a pesar de que el arqueólogo israelí, Amos Kloner, quien superviso las excavaciones en la tumba en 1980 ha dicho que no existen pruebas de que esa tumba halla pertenecido a Jesús y denuncio que esto no era más que una maniobra para vender su documental.

Los documentales en torno a esto no son nuevos ya la BBC, 11 años atrás intento o realizo un documental parecido.

Solo me gustaría que Jemes Cameron o Dan Brown me aclararan como es que si Maria Magdalena fue llevada a Egipto o a Francia (no se ellos sabran donde) con su hija donde murió, como es que ahora aparece en una tumba en Jerusalén.

Pero mejor aun si esta es la tumba de Jesús, como es que los musulmanes afirman que el falleció en Cachemira a una edad avanzada y se encuentra enterrado en una tumba situada en Khanyar Street en Sirinagar, Cachemira, India.

Claro a los musulmanes los comprendo que pretendan reducir a Jesús a un simple profeta porque así se igualaría a Mahoma que esta comprobado que esta enterrado en la Meca

Todo esto prueba que solo existe el interes de dañar la divinidad de Jesus. Unos por interes economico y otro religioso.

Finalmente ¿Dónde es que van a ubicar la tumba de Jesús? ¿Por qué no aceptar la resurrección como lo establece la Biblia?

La Biblia es valida para algunos hechos históricos, pero para otros no.

Creo que hacer negocio con la religión cristiana y sobre todo, con la figura divina de Jesús es la peor de las empresas humanas y solo conducirá a destruir la base social que permite la convivencia social en paz y lejos de los vicios del mundo.

Decia Blas Pascal : "Toda la dignidad del hombre está en el pensamiento."


Tumba de Cachemira, India

donde dicen los musulmanes que esta Jesus.



2 comentarios:

  1. "Creo que hacer negocio con la religión cristiana y sobre todo, con la figura divina de Jesús es la peor de las empresas humanas y solo conducirá a destruir la base social que permite la convivencia social en paz y lejos de los vicios del mundo."


    JAAAAAAAAAAA

    De que estas hablando!?

    Si es eso lo que las iglesias han estado haciendo a lo largo de la historia!.

    Aca en Chile los colegios y universidades mas caros y elitistas pertenecena la iglesia católica; la buena educación es sinónimo de tener plata.

    Yo pertenecí a un colegio Adventista donde en realidad la educación se basaba en obtener nuevos adeptos, dejando a un segundo la importancia de entrar a la universidad.

    Este comentario esta fuera del tema general, pero me parecio necesario despues de leer ese inconciente final que pusiste en el artículo.

    ResponderEliminar
  2. OS RECOMIENDO UN NUEVO LIBRO (UNA NOVELA HISTORICA)sobre la vida de JESUS EL NAZAREO (como en el lo llaman) que dista mucho de lo que dicen los Evangelios de la Iglesia Catolica, y que me ha gustado mucho. Os pongo aqui los datos mas importantes del libro, y si os decidis a leerlo espero os guste tanto como a mi.

    TITULO : EL REY DE LAS MARIPOSAS
    AUTOR : SEBASTIAN JIMENEZ PINTO
    EDITORIAL: LA TIERRA HOY
    PAGINAS : 384
    PRECIO : 17 EUROS

    Los podeis encontrar EN CUALQUIER LIBRERIA o en:

    blog: //elreydelasmariposas.blogspot.com
    www.casadellibro.com
    www.latierrahoy.com

    ARGUMENTO : Jerusalen (año 1968 d.c.).- Tras una larga tarea de investigación un antropólogo hebreo y su ayudante española encuentran dentro de un enterramiento en Damasco el hueso de un tobillo que perteneció a un hombre crucificado. Oviedo ( año 2005 d.c.).- Treinta y siete años después, le es encargada a la empresa CREAR la restauración de una imagen muy venerada en la ciudad, la de San Salvador. Pero unos hallazgos dentro de esta imagen, un enigmatico juego, la Sabana Santa de Turín, el Sudario de Oviedo y un personaje anónimo que se hace llamar el Doctor Iluminado, les depararán a los miembros de CREAR la adquisición de una serie de conocimientos que le hacen recorrer un desconocido Camino, y que le harán dudar sobre lo que los Evangelios han contado sobre la vida de Jesús, su familia y todos los que le acompañaron en su Ministerio.
    - ¿Fue la infancia de Jesús tal como la cuentan los Evangelios?
    - ¿Su familia fue tan reducida, o por el contrario estaba formada pr más personas ?
    - ¿Fue Jesús célibe o por el contrario pudo haber estado casado y tener descendencia ?
    - ¿La Sabana Santa y el Sudario de Oviedo estuvieron en contacto en alguna ocasión sobre el cuerpo de Jesus
    el Nazareo?
    - ¿Murió Jesus en la cruz, o logró salvarse de ese cruel castigo ?

    Un ritmo trepidante hacen mantener al lector en vilo hasta su enigmático final.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.